El Monstruo del Lago Ness Leyenda

Monstruo del Lago Ness Leyenda

monstruo del lago ness leyenda

Indice

 

¿Quien es el monstruo del lago ness?

El monstruo del lago Ness, familiarmente llamado Nessie, ​ es el nombre de un animal legendario que se dice que habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce cerca de la ciudad de Inverness, en Escocia. Junto con Pie Grande y Yeti, Nessie es quizá el misterio más popular y más difundido de la criptozoología.
 
Se cree que puede ser un saurópodos o mejor conocidos como Dinosaurio de cuello largo o alguna variante de este, ya que por su fisonomía es muy parecido a ellos. También se cree que puede ser un Plesiosaurio, estos (Plesiosauria) son un orden extinto de saurópsidos (reptiles) sauropterigios que aparecieron a principios del período Jurásico.
 
Plesiosaurio Ness
 
Dinosaurio de cuello largo

Fotografía Real Monstruo del lago Ness

La foto más famosa de DEL MONSTRUO DEL LAGO NESSpertenecía, supuestamente, a Robert Wilson.

La fotografía más famosa, tomada supuestamente por el cirujano londinense Robert Wilson en 1934, es la que ha dado la vuelta al mundo y catapultó la fama del monstruo.
 

El Primer avistamiento del Monstruo del Lago Ness

El primer avistamiento de Nessie se remonta al año 565, cuando se cree que el misionero irlandés Columba de Iona se encontró con una bestia en el río Ness. Más tarde, en 1933, el periódico The Inverness Courier se hizo eco del avistamiento de lo que se creía era Nessie.
 

¿Cuantos años tiene el monstruo del lago ness? 

No se tienen con certeza la edad de este monstruo, ya que varea entre teorías. Si se toma en cuenta que puede ser un ejemplar jurásico que de alguna manera vivió congelado y revivió en este tiempo (Como ciertos especímenes de ranas mediante la criogenizacion) se calcula unos 145 Millones de años viviendo en la tierra y su edad física unos cientos de años.

Leyenda del Monstruo del Lago Ness en un video

 

¿Donde queda el Lago Ness?

Lago Ness Escocia

El Lago Ness lo encuentras en la región de las Highlands de Escocia, y tiene una peculiar forma alargada pues se extiende por una falla geológica conocida como el Gran Glen. Dicha falla cruza esta zona de las Tierras Altas escocesas desde la ciudad de Inverness, al norte, hasta Fort Williams, al sur. 
 
 

Mapa del Lago Ness

 


Monstruo del lago ness Avistamientos

foto real Monstruo del lago ness Avistamientos

En 1868. Un artículo publicado ese año en el Inverness Courier, es el primero en referirse sobre rumores acerca de la existencia de un «pez enorme u otra criatura» en la profundidad de las aguas.

En 1930, el periódico Northern Chronicle publicó una noticia titulada «Una extraña experiencia en el lago Ness» en la que contó la historia de dos pescadores que decían haber visto un animal que produjo un gran remolino cerca de Tore Point.
 
En 1932, K. MacDonald afirmó que había visto a una criatura similar a un cocodrilo remontando el Lago Ness.
 

Videos Avistamiento monstruo del lago ness

Monstruo del lago ness en los Simpson

 
Monstruo del lago ness en los Simpson

Este monstruo no a sido la excepción de ser invitado a uno de los programas mas famosos del mundo, y este fue en el capitulo 21 de la temporada 10 llamado "El Monstruo del Lago Ness"
 
En este capitulo Nessie fue capturado por el Sr. Burns para ganar el respeto de los habitantes de Springfield. En el viaje en helicóptero, tripulado por Homero, el profesor Frink, Willie y Burns, llegan a Escocia.
 
Nessie en los simpson
 
La misión era en realidad para Homero, pero este en vez de buscar el monstruo buceando, termina yendo a un bar. Burns propone vaciar el lago, lo que causa que el agua de este inunde el pueblo cercano. Ahi Nessie hace su aparición, asustando al grupo. Como ve que sus compañeros retroceden, Burns propone atraparlo por sí solo.
 
 
Monstruo Ness en los simpson

Milagrosamente lo logra y lo traslada a Springfield. Allí en una exposición las personas comienzan a sacarle fotos al monstruo y hace que enloquezca, Burns pierde el conocimiento y quema involuntariamente el escenario, logrando que el público se aleje. Al final del episodio se ve trabajando a Nessie en el casino
 

Monstruo del lago ness dibujos

Nessie dibujo

Monstruo ness dibujo

monstruo-del-lago-ness-dibujo

Mosntruo-del-lago-ness-dibujo

Derrama económica el Lago Ness

 
restaurante lago ness

Este lago es muy concurrido por su leyenda del Monstruo Nessie. Puedes encontrar varios restaurantes con esta temática y no pueden faltar los souvenirs desde llaveros, playeras y peluches.
 
souvenirs lago ness

 
Todo esto atrae a la zona a 1,5 millones de visitantes al año y genera unos ingresos de entre 45 y 50 millones de libras (entre 53,4 y 59,3 millones de euros)
 
"Aprenda a sacar beneficio del monstruo del Lago Ness". Podría ser el eslogan de las curiosas lecciones que el gobierno de las Tierras Altas de Escocia ha creado para sacarle el máximo partido a su leyenda más famosa.

Lo llaman "Mercadeo del monstruo" y enseñarán cómo aplicarlo en un evento gratuito albergado por la Universidad de las Tierras Altas de Escocia (UHI por sus siglas en inglés) y la oficina de turismo VisitScotland. 
 

Monstruo del Lago Ness Peluche

Venta de Peluche Nessie

Comprar en amazon


 
 
 
 
Te puede Interesar 👉🏻 La Leyenda del Charro Negro
Te puede Interesar
👉🏻 La leyenda de la llorona escrita
Te puede Interesar
👉🏻 Krampus Leyenda corta
Te puede Interesar
👉🏻 El hombre Lobo Leyenda
 

Publicar un comentario

0 Comentarios