La Vampiro Leyenda del Vampiro

 El Origen del Vampiro

 
El origen de los vampiros

El origen de los vampiros va más allá de un simple cuento de terror. El más famoso de ellos es Drácula, de Bram Stoker.

Drácula, de Bram Stoker

De esta historia han salido muchas variantes y Los hemos visto como protagonizar muchas películas también algunas series y cómics.

Indice

 

¿Qué es un vampiro?

Nosferatu Vampiro

En resumen esta es una criatura nocturna, que en algún momento fue un humano pero fue transformado en un ser sediento de sangre y por ende que se alimenta de la sangre de otros seres vivos, ya sea humanos o animales; incluso para algunas culturas se trata de un ser diabólico. 

 

¿Cómo son los vampiros?

 
Como es un vampiro

A los vampiros modernos se les representa con colmillos, sedientos de sangre humana y sin reflejo en los espejos, además de que se pueden combatir con ajo o atravesándoles una estaca en el corazón y no soportan la luz del Sol.

Existen diferentes descripciones sobre la fisionomía y características de los vampiros, estas dependen del folclor de cada cultura, aunque muchas de estas historias y leyendas coinciden en que son seres que es encuentran en un estado entre la vida y la muerte, es decir, murieron y fueron revividos —pero eso no quiere decir que sean zombies—.

En Rumania consideraban que los vampiros eran hombres delgados, pálidos con uñas largas y colmillos puntiguados, esto para clavarlos en el cuello de sus víctimas. También las leyendas aseguran pueden adoptar la forma de animales para camuflarse, de ahí que se les asocie con los murciélagos.

A pesar de que las leyendas sobre vampiros datan de hace siglos, el concepto que actualmente conocemos de estos seres de la oscuridad se fue desarrollando a través de diversas creencias y tradiciones establecidas en Europa que partieron del temor de que los muertos, luego de ser enterrados, podrían seguir causando daño a los vivos.

Origen de los vampiros

El origen de los vampiros tiene que ver con la profanación de tumbas. En algunos países de Europa del Este se desenterraba a las personas de las que se tenían sospechas y, en muchos de los casos, supuestamente se les encontraban restos de sangre en la boca.

Convertirse en Vampiro

Convertirse en Vampiro

Ser mordido por un vampiro

Es ésta la forma más famosa y expeditiva para convertirse en un habitante de la noche. No obstante, tampoco aquí todos los especialistas están de acuerdo: algunos sostienen que es imprescindible que se produzca la muerte del ser humano atacado para que su naturaleza se convierta en la de un vampiro, y que basta con ello, mientras que otros afirman que el vampiro puede transmitir a voluntad sus características, por lo que sólo aquéllas víctimas que el vampiro escoja lo seguirán. Las que él rechace pasarán a ser simples y lamentables ghouls o gules, criaturas torpes destinadas a actuar como humildes y espantosos servidores del vampiro.  

¿Cómo se mata a un vampiro?

Matar un Vampiro

Decapitar al vampiro

A lo largo de la historia, una de las formas más conocidas de evitar que un vampiro sediento de sangre ataque a un ser humano ha sido decapitarlo. Se trata de cortarle la cabeza con una espada de plata. Luego, se le llena la boca de ajos para que no vuelva a resucitar.

También es posible acabar con su vida clavándole una estaca de madera en el corazón o en el pecho. Lo ideal es que tenga la forma de un objeto sagrado, como por ejemplo una cruz, y sea afilada. Sin embargo, en novelas y películas de vampiros objetos de madera normales y corrientes, como percheros, han dado el mismo resultado.

Exponerlo a la luz del sol

Y, por último, otra fórmula que siempre funciona para matar a un vampiro es exponerlo a la luz del sol. Esta criatura es alérgica a los rayos solares y, nada más exponerse a ellos, se convierte en ceniza en cuestión de segundos.

Otra posibilidad es la que de quemar al vampiro hasta que quede reducido a cenizas. Sin embargo, esto es algo más complicado ya que cuando se está quemando todavía puede huir y recuperarse bajo la superficie de la tierra de su lugar de origen.

Te dejamos un video con la información  de los vampiros 👇🏼

 

Vampiros Famosos

Estos son algunos vampiros famosos del cine y televisión:

  • Conde Orlok, Nosferatu: Una sinfonía del horror (1922)
  • Drácula, Drácula de Bram Stoker (1992)
  • Santanico Pandemonium, Abierto hasta el amanecer (1996)
  • Akasha, La reina de los condenados (2002)
  • Conde Drácula, Drácula (1931)
  • David, Jóvenes ocultos (1987)
  • Blade, Blade (1998) 

 

¿sabías estas cosas de los vampiros? ¿Sabías que, en la ciudad de Guadalajara México, hay un Vampiro en la espera de que un árbol caiga para asechar de nuevo la ciudad? ¿Conoces alguna historia real de algún vampiro? Déjalo en los comentarios.

Te puede Interesar 👉🏻 La Leyenda del Charro Negro
Te puede Interesar
👉🏻 La leyenda de la llorona escrita
Te puede Interesar
👉🏻 Krampus Leyenda corta
Te puede Interesar
👉🏻 El hombre Lobo Leyenda 


Publicar un comentario

0 Comentarios