El Sonido Bloop

Bloop

El sonido Bloop

En el verano de 1997, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, sus siglas en inglés) de los Estados Unidos recibió un sonido inexplicable proveniente de zonas extremadamente profundas del Pacífico Sur.

 El sonido, de manera aún más sorprendente, parecía provenir de un animal titánico; una criatura posiblemente más grande que la Ballena Azul.
A este sonido se le conoció como "El Bloop".


El Bloop fue grabado por un sensor a cerca de 1,500 millas al oeste de la costa del sur de Chile; y fue tan poderoso que los sensores hasta 3,000 millas a la distancia lo grabaron; rompiendo los récords existentes de sonidos grabados bajo el agua. Tuvo una duración de un minuto y no ha sido detectado de nuevo.


Rápidamente, la NOAA le preguntó a la marina y a varios ingenieros si existía algún arma o máquina que pudiese generar tal ruido; cosa que se descartó de inmediato. No fue producido por intervención humana.


¿Qué causó el Bloop?
De la docena de sonidos registrados hasta entonces, el Bloop fue el único que rápidamente cruzó la frontera de lo inexplicable.

Entre las teorías se habla de terremotos submarinos, deslizamientos de las placas tectónicas y deshielos en el círculo polar antártico; pero de acuerdo a biólogos marinos y especialistas de radar en la marina estadounidense, el Bloop asemeja a los ruidos producidos por ballenas y otros animales marinos.

¿Que animal abra hecho este sonido Bloop?

The bloop Sound


¿se trata de un animal tan colosal, que desconocemos?
¿Tu qué piensas?

 


Te puede Interesar
👉🏻 El hombre Lobo Leyenda
Te puede Interesar 👉🏻 La Leyenda del Chupacabras 
Te puede Interesar 👉🏻 La Leyenda del Charro Negro
Te puede Interesar
👉🏻 La leyenda de la llorona escrita
Te puede Interesar
👉🏻 Krampus Leyenda corta


Publicar un comentario

0 Comentarios