Vlad Tepes Dracula

 El verdadero dracula - Vlad Tepes

Vlad Tepes la inspiracion para Dracula

¿Quien fue Vlad Tepes?

fue príncipe de Valaquia entre 1456 y 1462. Vlad III de Valaquia, conocido como Vlad el Empalador o Vlad Drácula, Está considerado uno de los gobernantes más importantes de la historia de Valaquia y héroe nacional de Rumanía. Fue el segundo hijo del príncipe Vlad II Dracul de Valaquia.

 

VLAD_TEPES

¿Cuando nacio Vlad Tepes?

Nacio 1431, Sighișoara, Rumanía

¿Cuando Murio Vlad Tepes?

Datos del asesinato: diciembre de 1476 

El Castillo de Vlad Tepes

el castillo del verdadero dracula

El Castillo de Poenari

El Castillo de Poenari seria el “verdadero” Castillo de Drácula, o más bien del príncipe Vlad Tepes Drăculea, hoy en ruinas (pero se puede visitar). Y también puedes visitar su casa natal en la preciosa ciudadela de Sighisoara.
 
 

Mapa del castillo de "Dracula"


Torturas de Vlad Tepes

 
Imagen ( cientos de empalados alrededor de la mesa de Vlad Tepes mientras él come).

De las torturas mas famosas que implementaba como castigo Vlad Tepes era "el empalamiento".
 
El empalamiento es un método de ejecución donde la víctima es atravesada por una estaca sea por un costado, por el recto, la vagina, por la boca, o cualquier parte del cuerpo.

Como su apodo Țepeș indica, tenía predilección por el empalamiento, una técnica de tortura y ejecución que consiste en introducir un palo de aproximadamente 3,50 m de longitud, por el recto, fijarlo a la carne con un clavo y después levantar lo para que la víctima muriese lentamente.

Supuestamente, entre 40.000 y 100.000 personas murieron de esta manera, o a través de otros métodos de tortura, a manos de los hombres del Empalador, durante los siete años que duraron sus sucesivos reinados: enemigos, traidores, delincuentes de todo tipo. 

Inspiración para la historia de Dracula

Vlad Draculea fue el personaje en el que el escritor irlandés Bram Stoker e inspiró para crear a su personaje el vampiro Conde Drácula .
 
Traducido en gaélico como ‘Drac Ullah’ (“mala sangre”), las leyendas sobre esta criatura sobrenatural han circulado por el folclore rumano desde cientos de años antes de que Bram Stoker publicara la que fuese su obra más conocida en 1897. Las aventuras del ficticio “Conde Drácula” fueron inventadas por el autor, que aunque nunca visitó Rumania ni paseó por sus parajes, dejó volar su imaginación junto a las leyendas y cuentos populares que conocía. Muchas de las localizaciones del libro son lugares reales que pueden visitarse a día de hoy en Rumania.
 

Libro Dracula Bram Stoker 

Libro Dracula Bram Stoker

Comprar Dracula en Amazon


 
Te dejamos un podcast referente a este singular personaje Vlad Tepes Dracula 👇🏻 
 
 

 

 

Te puede interesar Historia de Terror cortas 

Te puede Interesar 👉🏻 El Monstruo del Lago Ness 

Te puede Interesar 👉🏻 La Leyenda del Charro Negro
Te puede Interesar
👉🏻 La leyenda de la llorona escrita
Te puede Interesar
👉🏻 Krampus Leyenda corta
Te puede Interesar
👉🏻 El hombre Lobo Leyenda

Publicar un comentario

0 Comentarios