que es un podcast en español

 

¿Que es un podcast?

Que es un podcast en español


Si eres de los que no sabe que es un podcast o podcasting aquí te lo contaremos.

Según Wikipedia El podcasting o podcast —su adaptación al español es podcast en singular y plural—​ consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche

Según Yo: El podcast son archivos multimedia, más enfocado a audio, estos archivos se guardan en alguna de las plataformas que pueden albergar audio como Spotify, Itunes, Ivoox o en algun host propio. En resumen son archivos de audio guardados en algún lugar donde el audio es de una o varias personas hablando de algún tema.

La belleza y las ventajas del Podcast

Algunos pensaran que es extraño que en estos tiempos donde el formato de video (dígase Youtube, Netflix, Etc) se siga manejando audio como anteriormente se hacia con la radio. Algunos tendrán el recuerdo de encender la radio para escuchar algún programa de interés o ya sea las propias noticias de la localidad. Pues con la llegada de la tecnología, la globalización y la facilidad de subir contenido a las distintas webs que albergan el audio a ido incrementando los usuarios que consumen este tipo de archivos llamados podcast.

Lo genial de estas plataformas es que es formato en audio, es decir, no necesitaras estar pegado a la pantalla para ver los detalles que alguien quiere plasmar en el contenido de video.

Es a la carta; podrás elegir un sin fin de programas que están disponibles y con un sin fin de temas como política, Noticias, Deportes, Comedia, Salud.

Duración; por lo general los podcast son extensos en tiempo a comparación de los videos en Youtube (Dependiendo que tipo de videos veas). la ventaja de esto es que podrás descargarte un audio de tu interés y estarlo escuchando mientras haces deporte, haces la tarea, hacer los quehaceres del hogar, mientras manejas o estas trabajando.

Tendencia: de alguna manera apenas están descubriendo todo lo que se puede hacer y lo que se puede encontrar en un podcast y con esto muchos están empezando a recomendar a otros de escuchar ciertos programas. Muchas empresa lo están usando para llegar a sus clientes de una manera diferente donde los empresarios pueden hablar de las ventajas de sus productos o servicios.

Y bueno si llegaste aquí sin saber que es un podcast ahora ya te di una orientación de lo que es (bueno eso espero) y de paso invitarte que mi podcast sea de los primeros que escuches. me puedes encontrar en diferentes plataformas como Castbox, Ivoox, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, Pocket Casts. y nos encuentras como Nido de Cuervo. O aqui en esta pagina en el apartado de Podcasts.

Podcast en español

Si estabas buscando un podcast en español llegaste al lugar indicado

Publicar un comentario

0 Comentarios